El poder del amor

Todo lo que no se escribe, no se lee, lo que no se dice, no se escucha, lo que se piensa y no trasciende al exterior, no se conoce y lo que sientes en soledad, muere en soledad. Esta es la historia, una más, de las enseñanzas de mis padres, sobre todo de mi madre. Ella, sonriendo, amaba su estructural tesis de la bondad.

Cuando salgas, llega; cuando te levantes, camina; cuando llueva, disfruta; cuando salga el sol, goza, cuando aterrices, llama; cuando comas, deléitate; cuando duermas, descansa; cuando ganes, conserva; cuando construyas, disfruta, cuando trabajes, da gracias, cuando escribas, recuerda y cuando seas feliz, yo también lo seré porque todo lo que hice fue con tanto amor que colmó mi felicidad. Mamá, estás aquí, con nosotros.

Eres tú mamá. A través de otra serie de relatos cortos he tratado de diseccionar también la valiosísima semilla del AMOR. A la Asociación de Familiares de Enfermos de ALZHÉIMER y otras demencias de Mérida (AFAM) por parecerme la demencia progresiva y degenerativa del cerebro más común y de larga duración que deteriora la memoria, el pensamiento y la conducta e incapacita a quien la padece para cuidarse de sí mismo y a sus cuidadores, personas ejemplares y responsables que con las portentosas capacidades que tenéis lucháis día a día con amor por unos medios e instrumentos que pongan en alza el vigoroso y vital valor de vuestro cuido.

No podía pasar por alto a las víctimas de la violencia machista o de la siniestralidad vial y el terrorismo, tampoco la violencia escolar o la corrupción de menores y la trata de seres humanos. La lucha contra el cáncer, la esclerosis múltiple, el Parkinson, la retinosis pigmentaria, las enfermedades raras, la salud mental y las drogodependencias.

Miguel A. Paredes Porro

 

Contacto

LLámanos al

699 22 28 74

638 91 84 86

924 330138

Envíanos un email

 
 

Localización

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.